.@fpachacutec @gaston_acurio ::: LOS CAMPEONES de Pamplona en Ventanilla

Capture d’écran 2018-05-27 à 13.38.49.png

Fundación y Campus Pachacútec

Pamplona no esta solo en España. Esta tambien dandole la espalda a Surco, el distrito donde vivo. Solo que Pamplona es muy diferente. No lo es por su gente, digna, luchadora, perseverante, como la mayoria de peruanos. Lo es por las carencias con las que les toca enfrentar cada dia. Los recursos economicos familiares no alcanzan, los servicios publicos no llegan, las oportunidades para que sus jovenes hagan su sueño realidad se sienten lejos.
Es cierto, caminando por sus quebradas, se siente que sobra amor, ilusion, fuerza, bondad, pero todo ello se encuentra siempre con aquel escenario hostil, que hace de sus vidas, un desafio diario que a muchos nos llevaria a la desesperanza.

Imaginemos por un instante a tres jovencitos hijos de Pamplona, que desde muy niños descubrieron su talento. Uno cantaba todo el dia y todos los aplaudian. Sabia que podia ser un gran musico. El otro solo miraba a la estrellas, se hacia preguntas y mas preguntas acerca del origen de las cosas. Nacio para ser cientifico. El ultimo no se perdia una sola receta de su abuela y la ayudaba en la cocina a diario. Nacio para ser cocinero. Pasan los años y luego de varios intentos, se dan cuenta que el instituto nacional de bellas artes tenia cupos muy limitados, que la posibilidad de ingresar a la universidad nacional de ingenieria era casi imposible, que no habian institutos de cocina publicos sino que todos eran privados y costosos. Los tres al final deben dejar atras su talento y su sueño, encontrar un trabajo para el cual no habian soñado, enrumbar por otro camino por que no encontraron su oportunidad.

Fue asi que nacio Pachacutec, en Ventanilla. Con la ilusion de que con una hermosa escuela y con una buena formacion, aquellos chicos que no tuvieran recursos pero si el sueño de ser cocineros, pudieran encontrar alli esa oportunidad que no encontraban en la red de instituos tecnicos del estado.
Y fue asi como hoy, luego de diez años, cientos de jovenes han egresado de pachacutec forjandose un futuro similar al que hoy nos cuentan, estos 4 jovenes peruanos maravillosos. Uno en Polonia, otro en Hungria, otro becado en España, el otro haciendo unaexitosa linea de carrera, los cuatro llenos de sueños, de ilusion, de humildad y paciencia para alcanzar esas metas que mas que seguro lograran en sus vidas. Basta oirlos, sentirlos, verlos para darnos cuenta que asi sera.

Es asi como pronto iniciaremos un nuevo sueño en Pamplona. Un instituto similar al de Pachacutec solo que esta vez al sur de Lima, en donde esperamos llevar una formacion de maxima calidad, para todos aquellos jovenes de pamplona que soñando con ser cocineros, hoy sienten que ese sueño se aleja cada dia.

Si todo va bien, expedientes en el ministerio de educacion, aportes necesario de nuestra organizacion y de otras organizaciones que ya se han sumado a este esfuerzo, esperamos iniciar su construccion muy pronto de manera que el año academico uno, pueda darse el proximo año, y asi en el 2021, poder celebrar con la primera promocion egresada, el inicio de un camino que al igual que Jesus, Diego, Christian y Romario, los llevara muy lejos, alli donde soñaron llegar.

Capture d’écran 2018-05-27 à 13.30.20.png
Fundación Pachacútec
http://www.fundacionpachacutec.org/

Misión

Formar niños y jóvenes capaces de ser agentes de su propio desarrollo, el de sus familias y del país.
Visión
Ser una organización líder en la formación de niños y jóvenes a través de una educación de calidad y formación en valores.

Capture d’écran 2018-05-27 à 13.31.29.png

Valores
Integridad
Confianza
Solidaridad
Pasión por la excelencia
Fundación Pachacútec
@fpachacutec
Apostamos por la educación, salud y emprendimiento de cientos de jóvenes peruanos.

Ventanilla, Peru
facebook.com/fundacionpacha…

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s