.@jpintota @Caretas ::: #Noam_Chomsky comenta sobre la actualidad, América Latina y las razones por las cuales es OPTIMISTA

Jaime Pinto conversa con Noam Chomsky

Abogado peruano arma un estudio en su casa y entrevista a personalidades, nacionales y extranjeras, en un esfuerzo por « abrir el abanico » para que nos ayuden a entender lo que estamos viviendo con esta pandemia y lo que podemos esperar.

La pandemia presentó una oportunidad para que el abogado Jaime Pinto diera rienda suelta a un proyecto que venía madurando hace algún tiempo. Tener entrevistas con gente que inteligentemente aporte nuevas ideas al mundo.

Es así como nace ‘Conversaciones con Jaime Pinto’.

Esta semana, Pinto desde su casa en Lima, conversó con Noam Chomsky, connotado lingüista, considerado el fundador de la lingüística moderna, crítico social y activista político estadounidense. Chomsky que tiene una gran cantidad de seguidores, es profesor emérito de MIT, el Instituto Tecnológico de Massachusetts y es actualmente catedrático de la Universidad de Arizona.

Desde que comenzó la cuarentena, en este programa hecho en casa con Antonio, su hijo cineasta, Pinto ha entrevistado a Jorge Muñoz, Alcalde de Lima; a Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); al ex ministro y candidato a la Presidencia Argentina, ´Ricardo López-Murphy; al doctor Eduardo Gotuzzo, infectólogo de la Universidad Cayetano Heredia; a Soli Cooper, un prestigioso abogado de la India; a psiquiatras, empresarios, economistas, curadores de arte, publicistas, en fin a un sinnúmero de personalidades que tienen ideas que aportar.

Muchos de estos entrevistados son contactos que Pinto tiene después de haber sido Director Ejecutivo por el Perú en el BID (2001-2007), y de gestiones que él ha hecho directamente sobre todo para entrevistar a gente fuera del país.

La idea es “abrir el abanico” y no solo enterarnos de las cosas a través de los políticos. Hoy dia hay mucha gente que tiene cosas interesantes que decir.

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s