.@dezeen ::: [#Barclay_y_Crousse] #Museo_de_Sitio #Julio_C_Tello en #Perú entre los 10 MEJORES #museos de 2017.

A continuación en nuestra revisión de 2017, el reportero de arquitectura India Block destaca 10 de los #museos y #galerías más #importantes que se abrieron este año, incluido el #silo_de_granos reconvertido de #Heatherwick_Studio ,
el #colosal  #Louvre_Abu_Dhabi , de #Jean_Nouvel
y un #museo de #Perú, de Barclay & Crousse, que reemplaza a otro perdido en un #terremoto.

 Sandra Barclay, cofundadora de Barclay & Crousse, se ha convertido en la séptima ganadora del premio Mujer Arquitecta del Año (2018).

Barclay, quien dirige el estudio de Lima   con Jean Pierre Crousse, fue elegida por su trabajo en el  Museo de Sitio de Paracas , un museo arqueológico de pigmentación roja diseñado para reemplazar otro casi completamente destruido por un terremoto.
https://www.dezeen.com/2018/03/08/amanda-levete-sandra-barclay-gloria-cabral-madelon-vriesendorp-win-women-in-architecture-awards/


Museo de Sitio Julio C Tello de Barclay & Crousse

Museo de Sitio Julio C Tello de Barclay & Crousse

En 2007, un terremoto destruyó el Museo de Sitio Jukio C. Tello en Perú. Diez años después, Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse , con sede en Lima,   han reconstruido los volúmenes geométricos bajos en una nueva paleta de hormigón rojo para combinar con los alrededores del desierto. El museo se encuentra en el borde de la Reserva Nacional de Paracas y exhibe artefactos encontrados por el explorador de la década de 1920 Julio C. Tello, quien descubrió la necrópolis cercana de 2.000 años.

Leer más sobre el Museo de Sitio C Tello ›

El hormigón pigmentado rojo proporciona las formas geométricas de este museo de arqueología en Perú , diseñado por Barclay & Crousse para reemplazar a otro destruido durante un terremoto.

El Museo de Sitio Julio C Tello se encuentra a la entrada de la Reserva Nacional de Paracas, exactamente en el mismo sitio que su predecesor, que fue arruinado durante un terremoto en 2007.

Esta ubicación se encuentra muy cerca de la Gran Necrópolis de Paracas, el sitio arqueológico más antiguo de la región donde, en la década de 1920, el explorador Julio C Tello descubrió sitios de enterramiento de más de 2000 años. Estos sitios proporcionaron las exhibiciones para el museo.

El nuevo diseño de Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse, con sede en Lima, recupera algunas de las cualidades del antiguo edificio, la forma de poca altura y los fuertes volúmenes geométricos, pero utiliza una paleta de materiales completamente diferente.

Si bien el museo anterior presentaba una fachada de piedra prominente, Barclay y Crousse optaron por usar concreto para la nueva estructura. Pero también eligieron un cemento puzolana de tonos rojos, lo que permite que el edificio complemente los tonos del árido paisaje desértico.

« El hormigón visto y el cemento pulido que constituyen su materialidad, se funden con las dunas rojas vecinas », dijeron.

« La pátina dejada por los constructores en el cemento pulido le da al museo un aspecto cerámico que se asemeja a las cerámicas precolombinas que se exponen en su interior ».

El museo está dividido en dos alas: una que contiene las galerías de exhibición y áreas de conservación, y otra que alberga espacios educativos. Un solo pasillo, descrito por los arquitectos como una grieta, los separa.

En el lado sur del edificio, una fila de cuatro ventanas cuadradas se proyectan a través de la fachada. Éstos permiten la entrada de luz, pero ofrecen protección contra la luz solar directa.

Otros detalles incluyen una pared azul vibrante, que marca la entrada del edificio.

Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse fundaron su estudio en 1994 en París, pero regresaron a su Perú natal en 2006. Otros proyectos recientes de la pareja incluyen un campus universitario en el desierto del norte de Perú.
https://www.dezeen.com/2017/02/13/museo-de-sitio-julio-c-tello-archaeology-museum-barclay-crousse-replaces-destroyed-earthquake-architecture-peru/


Louvre Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, por Jean Nouvel

Los Emiratos Árabes Unidos obtuvieron su propio Louvre este año en la forma de la galería cubierta de cúpula geométrica de Jean Nouvel .

Con ocho años de fabricación, el Louvre de Abu Dhabi se encuentra en la isla artificial de Saadiyat. Su techo abovedado comprende 8,000 estrellas entrelazadas, que rinden homenaje a la arquitectura islámica tradicional, mientras que también salpican los bloques blancos y las pasarelas de abajo con luz moteada.

Leer más sobre el Louvre Abu Dhabi ›


Tirpitz, Dinamarca, por BIG

BIG causó revuelo con sus nuevos espacios de exhibición para el Tirpitz Bunker en Blåvand, Dinamarca, ya que el proyecto se asemeja a una esvástica desde arriba.

El búnker fue construido por las fuerzas nazis durante la Segunda Guerra Mundial, pero ahora alberga un museo. BIG talló cuatro canales a través de la duna adyacente, que se cruzan para formar un patio lleno de luz entre las exposiciones oscuras centradas en la guerra en las galerías hundidas.

Leer más sobre Tirpitz ›


Musée Yves Saint Laurent, Marruecos, por Studio KO

Este año vio la apertura del primer museo dedicado a la moda en África: un edificio de 4.000 metros cuadrados en Marrakech, creado por Studio KO para homenajear al diseñador Yves Saint Laurent .

Cuenta con una fachada de ladrillo que imita la urdimbre y la trama de la tela tejida, mientras que las paredes blancas aterciopeladas del vestíbulo de entrada sugieren el forro de una chaqueta de alta costura.

Leer más sobre el Musée Yves Saint Laurent ›


Zeitz Museum of Contemporary Art Africa, Sudáfrica, por Thomas Heatherwick

Este año vio el fin del sueño de Thomas Heatherwick por el Garden Bridge de Londres , pero en Sudáfrica, el Zeitz Museum of Contemporary Art Africa de Heatherwick Studio  fue un gran éxito.

También conocido como Zeitz MOCAA, el museo de arte fue creado al vaciar un silo de granos de 1920 en el Waterfront de Ciudad del Cabo. Grandes secciones de su interior tubular fueron talladas para hacer 80 espacios de galería, que albergan la colección de arte africano más importante del mundo.

Leer más sobre Zeitz MOCAA  


Museo Palestino Heneghan Peng

Museo Palestino de Heneghan Peng

Revestido de piedra caliza local, la forma facetada del Museo Palestino y sus jardines en terrazas se inspiró en el paisaje rural de Cisjordania.

La fimr irlandesa  Heneghan Peng  ganó un concurso para diseñar el museo dedicado a la cultura palestina en 2010. Ubicado en la cima de una colina, las losas de piedra exteriores se extienden para formar un anfiteatro al aire libre.

Leer más sobre el Museo Palestino ›


Tate St Ives Jamie Fobert

Ampliación de Tate St Ives, Reino Unido, por Jamie Fobert

Una extensión del acantilado de la Tate St Ives en Cornwall, en el suroeste de Inglaterra, incluye un espacio de galería subterráneo y un jardín en la azotea.

Jamie Fobert Architects, con sede en Londres, diseñó la extensión de la galería de arte revestida de cerámica  para reflejar los colores del mar. La estructura hundida no obstruye las vistas al mar desde el acantilado, pero los espacios de la galería de hormigón en el interior están bañados por la luz cálida de las ventanas orientadas al sur.

Leer más sobre la ampliación de Tate St Ives ›


Museo de las Cuevas de Lascaux IV, Francia, por Snøhetta

El estudio de arquitectura Snøhetta creó una cueva moderna para una experiencia de museo prehistórico en Francia.

Las cuevas de Lascaux originales han estado cerradas al público desde 1948, pero el nuevo museo exhibe réplicas meticulosas de las pinturas rupestres en un espacio subterráneo frío. La línea irregular del techo corre a lo largo de la ladera de una colina y los muros de hormigón en capas emulan los estratos de piedra caliza.

Leer más sobre el Museo de las Cuevas de Lascaux IV ›


Museo Conmemorativo de Rivesaltes, Francia, por Rudy Ricciotti

Aunque técnicamente se terminó en 2015, el Museo Memorial de Rivesaltes en Perpignan, Francia, ganó mucha atención este año al ser uno de los  cinco finalistas del Premio Mies van der Rohe 2017 2017 .

El arquitecto Rudy Ricciotti hundió el monolito de hormigón en la tierra roja del lugar de un campo de internamiento y militar francés donde fueron encarcelados gitanos, judíos y refugiados catalanes durante la Segunda Guerra Mundial. No hay ventanas internas, solo aberturas cortadas en el techo suavemente inclinado.

Leer más sobre el Museo Memorial Rivesaltes ›


V&A Exhibition Road Quarter, Reino Unido, por AL_A

El museo V&A recibió una nueva entrada y sala de exposiciones este año, cortesía de la firma AL_A de Amanda Levete .

El plan de £ 54,5 millones representa la mayor expansión del museo en más de 100 años. Un nuevo patio pavimentado con 11,000 azulejos de porcelana hechos a mano dispuestos en un patrón cubre la nueva Galería Sainsbury de 1,100 metros cuadrados sin columnas a continuación.

Leer más sobre el V&A Exhibition Road Quarter ›

Los 10 mejores edificios de museos y galerías de Dezeen de 2017 https://www.dezeen.com/2017/12/04/10-best-museum-gallery-buildings-architecture-2017-review-roundup/
Bloque de la India
4 de diciembre de 2017

2 commentaires sur “.@dezeen ::: [#Barclay_y_Crousse] #Museo_de_Sitio #Julio_C_Tello en #Perú entre los 10 MEJORES #museos de 2017.

Ajouter un commentaire

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s