.@Archline @zw_france ::: « Less Is More », #The_Farnsworth_House por #Mies_Van_Der_Rohe – Modelado en #ARCHLine.

La Casa Farnsworth es un emblema de la Arquitectura Moderna, diseñada por Ludwig Mies Van Der Rohe, director de la Bauhaus y pionero del estilo internacional. Van Der Rohe diseñó la Farnsworth House como una casa de fin de semana de una habitación en un entorno natural, ubicada a 75 km al suroeste de Chicago, en una finca de 24 hectáreas que bordea el río Fox. La casa de vidrio y acero fue encargada por la Dra. Edith Farnsworth. Con una superficie de 135m², Farnsworth House simboliza maravillosamente el espíritu de « Less Is More », conceptualizado por Van Der Rohe. 69 años después de su construcción, hemos recreado el edificio con la mayor fidelidad posible en ARCHLine 2020.

Casa Farnsworth de Mies Van Der Rohe.

Fondo del plano original

Primero importamos el diseño original de Farnsworth House a ARCHLine y lo escalamos al fondo para tener una base de trabajo. La función de calibración en ARCHLine nos permitió cambiar el tamaño del plano PDF de una dimensión existente con mucha facilidad.

La cuadrícula de las columnas

La Casa Farnsworth fue construida en una zona de inundación, por lo que Mies Van Der Rohe diseñó la casa a 1m51 del suelo, dos losas sobre pilotes característicos del edificio. El diseño de estos conjuntos de columnas metálicas en forma de H se ha simplificado en ARCHLine gracias a la nueva función de cuadrícula paramétrica, que permite mover una serie de columnas con un solo clic.

Muros cortina

Los grandes muros cortina totalmente acristalados de Farnsworth House dan la impresión de estar abiertos al exterior. Ningún muro obstruye el campo de visión, creando así armonía entre el individuo y la naturaleza circundante, querida por el arquitecto. Los muros cortina, ampliamente utilizados hoy en día, eran en ese momento una técnica innovadora en la arquitectura, permitieron a Van Der Rohe romper la frontera entre el interior y el exterior. Los muros cortina de Farnsworth House se podían configurar utilizando la función dedicada en ARCHLine, cada parteluz se dimensionó de acuerdo con los planos originales.

El trazado de las losas

La Casa Farnsworth está formada sobre la base de tres grandes losas en voladizo, dos de las cuales intercalan el espacio habitable mientras que la otra sirve como terraza elevada contigua, acceso a la casa. Por tanto, esta terraza se realiza mediante dos tramos de escaleras. Las baldosas de 80 / 60cm vienen a cubrir las baldosas en toda su superficie. Este diseño se podría reconstruir en ARCHLine seleccionando las dimensiones correctas y los materiales adecuados.

Mobiliario interior

El interior ha sido diseñado como un solo gran espacio abierto con dos « cajas » de madera; uno es el closet y el armario, el otro es el bloque mueble de baño. Estos bloques son el núcleo de la casa, alrededor del cual se estructuran la cocina, el salón y el dormitorio. Todo el mobiliario diseñado en la casa ha sido reproducido gracias a la función KBB en ARCHLine, de hecho el mobiliario de la cocina amueblada se pudo realizar hasta el más mínimo detalle, interior y exterior, de modo que el mueble de cocina quede integrado perfectamente en el espacio dedicado a ello.

Renders

Después de haber reconstruido por completo la Casa Farnsworth en ARCHLine, pudimos exportarla en formato FBX para organizarla y guardar algunas imágenes de la casa dentro de su entorno.

Modélisation dans ARCHLine – La Farnsworth House de Mies Van Der Rohe
Accueil>
ARCHLine>
Modélisation dans ARCHLine – La Farnsworth House de Mies Van Der Rohe
@zw_france

2 commentaires sur “.@Archline @zw_france ::: « Less Is More », #The_Farnsworth_House por #Mies_Van_Der_Rohe – Modelado en #ARCHLine.

Ajouter un commentaire

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s