.@dadjaye ::: #Arq. Sir #David_Adjaye_OBE: Mi enfoque es diseñar desde adentro hacia afuera y se ha dicho que mis edificios ‘se desarrollan CINETOGRÁFICAMENTE’.

Sir David Adjaye OBE es un galardonado arquitecto ghanés-británico conocido por infundir su sensibilidad artística y su espíritu en proyectos impulsados ​​por la comunidad. Su ingenioso uso de materiales, diseños a medida y sensibilidades visionarias lo han distinguido como uno de los principales arquitectos de su generación. En 2000, David fundó su propia práctica, Adjaye Associates, que hoy opera a nivel mundial, con estudios en Accra, Londres y Nueva York asumiendo proyectos en todo el mundo. El trabajo de la empresa abarca desde casas privadas, colecciones de muebles a medida, diseño de productos, exposiciones y pabellones temporales hasta los principales centros de arte, edificios cívicos y planes maestros. Su proyecto más grande hasta la fecha, el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana en Washington, DC se inauguró en el National Mall en Washington DC en 2016 y fue nombrado Evento Cultural del Año por The New York Times. En 2017, Adjaye fue nombrado caballero por la reina Isabel II y fue reconocido como una de las 100 personas más influyentes del año por la revista TIME.

Cuando era un niño nacido en 1966 en Dar es Salaam, Tanzania, la infancia de Adjaye vio la estabilidad en movimiento ya que su padre Affram era un diplomático cuyo trabajo llevó a la familia por todo el mundo a lugares como Kampala, Nairobi, El Cairo, Beirut, Accra, y Jeddah. Adjaye nació en una era vibrante de esperanza en la que Kwame Nkrumah había ganado la independencia del país de los británicos en 1957 y el espíritu de emancipación fue uno de los que influyó en la movilidad de la familia. En su temprana edad adulta, uno de los muchos proyectos prolíficos que se desarrollaron a partir de los viajes de David es « Adjaye Africa Architecture: A Photographic Survey of Metropolitan Architecture ». El proyecto se llevó a cabo durante un período de diez años que documentó cincuenta y cuatro ciudades africanas importantes y mostró una historia urbana concisa, un archivo de datos, mapas e imágenes de satélite que se unen en un análisis riguroso y una reconceptualización de lo que la arquitectura africana es y puede ser realmente.

Un momento formativo en la infancia de Adjaye fue cuando se dio cuenta de las inequidades que su hermano Emmanuel, que estaba parcialmente paralizado, enfrentó cuando visitaba su escuela especializada. Adjaye notó lo ineficiente, deteriorada y degradante que era la instalación real. Durante su educación universitaria en South Bank, comenzó a pensar en diseñar una instalación que brindara una mejor atención a los discapacitados, un momento que describe como lo cambia todo. Llegó a la conclusión de que la arquitectura debería servir a las personas y, como fuerza predominante en todas nuestras vidas, también debería llevar al ámbito del igualitarismo.

Ruby City
San Antonio, Texas, USA

ENFOQUE

Mi enfoque es diseñar desde adentro hacia afuera y se ha dicho que mis edificios « se desarrollan cinematográficamente ». El punto de partida es comprender las necesidades de un cliente y la forma en que se utilizará una secuencia de espacios. – David Adjaye
Adjaye Associates se esfuerza por lograr una arquitectura que enriquezca la vida diaria y satisfaga las diversas necesidades de las comunidades a las que servimos, desde las más íntimas hasta las más amplias.

Creemos que la arquitectura presenta oportunidades para la transformación, material, conceptual y sociológicamente, y puede actuar como un mecanismo catalizador para tender puentes y crear relaciones entre el cuerpo humano, la sociedad y el mundo.

Como estudio multidisciplinario, la investigación es indispensable para nuestro proceso y asumimos la responsabilidad de articular narrativas a través de la comprensión del pasado para crear un futuro vibrante, social y ambientalmente responsable.

Las nociones de creación de lugares, identidad, memoria y significado son fundamentales para nuestro proceso de diseño, ya que nuestro objetivo es crear estructuras que conduzcan a formas positivas de transformación humana.

Perfil

« Si entiendes que la arquitectura es una forma de arte social, se requiere el aporte del ciudadano para permitir que suceda una gran arquitectura. Surge de estar comprometido culturalmente y de escuchar. Yo siempre digo, escuchen la energía de la comunidad, porque eso te dice donde el proyecto
debería ir. – David Adjaye « 

Desde que estableció Adjaye Associates en 2000, Sir David Adjaye OBE ha creado un equipo global que es multicultural y está estimulado por el discurso cultural más amplio posible. La práctica tiene estudios en Accra, Londres y Nueva York y ha realizado trabajos en África, Asia, Europa, América del Norte y Oriente Medio. La comisión más conocida de Adjaye Associates hasta la fecha es el Museo Nacional Smithsonian de Historia y Cultura Afroamericana, inaugurado en 2016 en el National Mall en Washington D.C.

Además del Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana, las obras finalizadas seleccionadas incluyen: Ruby City, un nuevo centro de arte contemporáneo en San Antonio, Texas; 1199 SEIU United Healthcare Workers East Public Member Spaces en Manhattan, Nueva York; la tienda conceptual Alara en Lagos, Nigeria; el Desarrollo de Uso Mixto de Sugar Hill y el Museo de Arte y Narración de Cuentos para Niños en Harlem, Nueva York; el desarrollo de uso mixto de la Fundación Aishti en Beirut, Líbano; dos bibliotecas de barrio en Washington, DC; la Escuela de Administración de Moscú SKOLKOVO en Rusia; el Museo de Arte Contemporáneo de Denver; el Centro Nobel de la Paz en Oslo y las Idea Stores, dos bibliotecas comunitarias pioneras en Tower Hamlets de Londres.

Los proyectos actuales seleccionados incluyen un nuevo hogar para The Studio Museum en Harlem en Nueva York; una nueva instalación para el Museo de Arte de la Universidad de Princeton; el Museo Edo de Arte de África Occidental (EMOWAA) en la ciudad de Benin, Nigeria; la sede de la Corporación Financiera Internacional (CFI) en Dakar, Senegal; la Biblioteca y Centro de Eventos de Winter Park en Winter Park, Florida, la Catedral Nacional de Ghana en Accra; el Plan Maestro de Inversiones y Turismo de Marine Drive en Accra, Ghana; la Biblioteca Presidencial Thabo Mbeki en Johannesburgo, Sudáfrica y el Centro de Aprendizaje y Memorial del Holocausto del Reino Unido, situado en Londres junto a las Casas del Parlamento.

La firma ha recibido un reconocimiento generalizado por sus contribuciones a la arquitectura. Más recientemente, Adjaye fue anunciado como el ganador de la medalla de oro real RIBA 2021. Aprobada personalmente por Su Majestad la Reina, la Medalla Real de Oro se considera uno de los más altos honores de la arquitectura británica por su contribución significativa al campo a nivel internacional.

Sir David Adjaye OBE
Founder and Principal
https://www.adjaye.com/

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s