.@Jared_L_Green @smartcitiesdive ::: #Pinturas de #DISTORSIONES de #Paula_Scher… #mapas « #inútiles y #esenciales ».

Paula Scher’s Paintings of Distortions.


La elaboración de mapas no se trata solo de crear representaciones visuales de espacios físicos, sino también de documentar impresiones y emociones. Paula Scher, socia de Pentagram y una de las diseñadoras gráficas más influyentes de su generación, tiene un nuevo libro, MAPS , que transmite los sentimientos ricos y complejos que tiene por el proceso de elaboración de mapas en sí. Como escribe en la introducción, « Comencé a pintar mapas para inventar mi propia narrativa complicada sobre la forma en que veo y siento el mundo. Quería enumerar lo que sé sobre un lugar de memoria, de impresiones, de los medios y de sobrecarga de información general. Son pinturas de distorsiones « .


Para Scher, también existe una conexión emocional más profunda con la creación de mapas: su padre, quien se convirtió en el coordinador de mapeo para los Estados Unidos, inventó las plantillas estéreo, que ahora son fundamentales para eliminar la distorsión de la perspectiva en la fotografía aérea. Ella dice que las tecnologías que su padre ayudó a desarrollar eran necesarias para avances como Google Maps, que aumentan la precisión más allá de cualquier intento de creación de mapas hecho por el hombre.  

Aún así, Scher piensa que « las distorsiones siempre existen y siempre puedes encontrarlas en lugares que conoces bien: la curva equivocada y el escorzo extraño, algo que desaparece en una sombra. Alguien ha decidido qué información debe incluirse o omitirse ». Como dijo su padre, « todos los mapas están distorsionados, no son un hecho literal ».


El diseño gráfico, dice Scher, está estrechamente relacionado con la elaboración de mapas, ya que ambos implican la organización y el diseño de información. Al igual que en la creación de mapas, los diseñadores gráficos distorsionan inadvertidamente: « Los artículos se cortan para adaptarse a formatos específicos y, a veces, los cortes alteran el significado. Las jerarquías se crean para ayudar a los lectores a navegar por los textos, distorsionando en ocasiones el énfasis de un contenido específico. extractos de un artículo que están fuera de escala para atraer a los lectores) pueden inducir a error al hacer que el artículo parezca ser sobre algo diferente. Los gráficos de información hacen que un artículo publicado parezca científico, y aparecen cada vez más como datos independientes imparciales, a menudo disfrazar la intención dogmática de un autor. Para empeorar las cosas, la blogósfera democratiza por completo tales distorsiones. Cualquiera puede hacerlas, y lo hacen « .

Para Simon Winchester, quien escribe el prólogo del libro, los mapas « inútiles y esenciales » de Scher (algunos de los cuales pueden abarcar 20 pies) están « restados a la realidad y al mismo tiempo se convierten en una realidad completamente nueva ». Obsesivamente elaborados y « deliciosamente satíricos », los mapas de Scher son la antítesis del « GPS que parpadea en frío ». Estos mapas son un último esfuerzo para evitar la transición total a mapas compuestos de « unos y ceros, algoritmos y pantallas, […] con voces de sirena ».

Para cualquiera que esté interesado en mapas y creación de mapas, vale la pena explorar este libro .
Crédito de la imagen: Paula Scher / Princeton Architectural Press

Paula Scher’s Paintings of Distortions

Pinturas de distorsiones de Paula Scher
https://www.smartcitiesdive.com/ex/sustainablecitiescollective/paula-scher-s-paintings-distortions/30609/
Jared Green
@Jared_L_Green

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s