.@lamula @IDL_R ::: #Gorriti: Esta #campaña_electoral está « inundada por la #MENTIRA y la #DESINFORMACIÓN absolutamente #cínica ».

El director de IDL-Reporteros señaló que la desinformación está buscando torcer la voluntad de la gente.

Esta campaña electoral se está caracterizando no solo por la polarización, sino por la « inundación de la mentira y la desinformación », señaló, este miércoles, el director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti.

En entrevista con Rául Tola en ‘Al Vuelo‘, Gorriti señaló que actualmente vivimos una polarización no solo de ideas, sino también de grupos e intereses. Esto, sostuvo, está basado en lo que es « antónimo de la democracia »: la mentira.

« Una de las cosas que está distinguiendo claramente a este debate político es la abundancia, la inundación, de la mentira y la desinformación, de una manera absolutamente cínica, absolutamente dirigida a buscar de torcer la voluntad de la gente a partir del desconocimiento y la ignorancia inducida por la desinformación », dijo Gorriti en el programa ‘Al Vuelo’.

El director de IDL-Reporteros señaló que « un cargamontón » de la prensa a un nivel que no había visto antes en todo el transcurso democrático del Perú en este siglo.

« Estamos teniendo una elección oscurecida por el impacto de la peste, por los costos que ha demandado y demandará todavía, con dos candidatos minoritarios que representan opciones totalmente diferentes y que no hubieran sido escogidos mayoritariamente en ningún caso, y que ahora tendrán que hacer objeto de la decisión », dijo Gorriti.

« Lo que está centralmente en peligro es el sistema democrático, es la democracia que costó tanto ganar y que fue defendida al borde del abismo durante varias elecciones, defendida exitosamente y que ahora sí corre un riesgo real de perderse », agregó.

En ese sentido, Gorriti advirtió que los peruanos no debemos cometer el error de no forzar « a uno de los candidatos al menos a hacer una juramentación solemne ». Al respecto, precisó que la ‘Proclama Ciudadana’ con la que tanto Pedro Castillo (Perú Libre) como Keiko Fujimori (Fuerza Popular) se han comprometido no debe ser un documento firmado sino que deben hacerse presentes y jurar sus compromisos.

[Foto de portada IDL]

Gorriti: Esta campaña electoral está « inundada por la mentira y la desinformación absolutamente cínica »

https://lamula.pe/2021/05/12/gorriti-esta-campana-esta-inundada-por-la-mentira-y-la-desinformacion-absolutamente-cinica/redaccionmulera/

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s