.@Archello ::: un NUEVO y ASOMBROSO #edificio #residencial, situado en #Peckham_Road, #Londres. #Peter_Barber #Architects. @PpeterPeter.


95 Peckham Road es un nuevo y asombroso #edificio #residencial, situado en una posición prominente en #Peckham_Road en el #distrito_londinense de #Southwark. El edificio consta de 33 #viviendas, con una mezcla y cantidad de #viviendas_sociales que cumplen con las #normas; y tiene la forma de un edificio de #apartamentos estilo mansión en bloque con un #patio común alineado con #árboles en la parte trasera, rodeado de #viviendas_con_patio.

El diseño se desarrolló tras un cuidadoso análisis del lugar y el contexto para asegurar que mejorara y complementara el carácter del área local, a la vez que reintrodujera un borde seguro y coherente a la calle en una parte de Peckham Road menos coherente que su extremo de High Street al este, o el extremo más formal y cívico al oeste. Intentamos que el edificio fuera una adición vibrante, atractiva y encantadora a la zona local, optimizando el potencial del sitio a la vez que se proporcionaban viviendas de alta calidad para los nuevos residentes y se mejoraba el entorno para los vecinos existentes.

La construcción del edificio es un marco de hormigón armado in situ recubierto de ladrillo visto. El ladrillo rústico se asienta armoniosamente dentro del área circundante y realza la luz natural dentro de los patios y terrazas comunales, dando una suavidad a la elevación. Los materiales básicos llegan a los interiores comunes con escaleras curvas de hormigón visto y pasillos revestidos de ladrillo.

Una forma de zigurat articula la masa y devuelve el edificio a su contexto. Las terrazas orientadas al sur caen en cascada por la fachada frontal, reforzando la relación del residente y del edificio con la calle de abajo. El carácter del edificio seguirá evolucionando a medida que los residentes vayan llenando los espacios – el uso y la ocupación de los patios, terrazas y balcones darán vida a las fachadas, dando personalidad al edificio, enriqueciendo la conexión entre el edificio y su entorno.

La arquitectura tiene una calidad pintoresca con las fachadas activadas por numerosas puertas de entrada, balcones, patios, terrazas de tejado, balcones y grandes ventanales. La altura alternante de la masa crea un perfil dentado que suaviza el edificio, mientras que el escalonamiento gradual del perfil de la fachada y el techo hace que las viviendas se beneficien del uso de una terraza en el tejado o un jardín en el patio de buen tamaño.

La plaza del patio peatonal situada en la parte posterior proporciona un espacio tranquilo y arbolado con bancos de hormigón para el disfrute de los residentes; al mismo tiempo que proporciona acceso a las casas del patio que rodean la plaza. Una « locura de picnic » elevada en el lado más alejado de la plaza asegura una fachada activa en todos los lados (esta parte del sitio es demasiado estrecha para una casa) y proporciona un espacio exterior informal para que los vecinos se reúnan y conozcan.

Imaginamos los balcones, terrazas y patios « plantados » con cultivos y plantas de maceta y poblados por sus habitantes en días soleados. Imaginamos edificios animados por la actividad de sus ocupantes, sus vidas jugadas en los tejados y fachadas.

95 Peckham Road
Peter Barber Architects 
2019

https://archello.com/es/project/95-peckham-road#stories

Un commentaire sur “.@Archello ::: un NUEVO y ASOMBROSO #edificio #residencial, situado en #Peckham_Road, #Londres. #Peter_Barber #Architects. @PpeterPeter.

Ajouter un commentaire

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s