.@dezeen ::: #Richard_Rogers: participamos en el #concurso_Pompidou, absolutamente en « #CONTRA_mi_VOLUNTAD »… »No puedo entender por qué la gente tiene MIEDO de las #nuevas_ideas. Yo tengo #miedo de las #viejas_ideas ». @Cajsa_Lykke.

En la segunda charla, como parte de nuestra colaboración con #Architects_not_Architecture, en el #Virtual_Design_Festival [#VDF], el #arquitecto #Richard_Rogers habla sobre su reticencia a participar en el concurso del Centro Pompidou y su agrado por el edificio de Lloyd’s.

La idea detrás de Architects, not Architecture es que los arquitectos discutan su camino, influencias y experiencias.

En su conferencia de noviembre de 2017, Rogers explicó que le habían dicho que no podía usar edificios para su charla, ya que la regla principal de la serie es que los arquitectos no pueden hablar sobre sus proyectos.

« Dije: eso es como decir que no puedo usar mis dos manos », dijo Rogers. « La arquitectura es parte de mí. Y la arquitectura no se trata solo de edificios, se trata de espacios y lugares ».

Nacido en Florencia, Rogers se mudó a Inglaterra con su familia y estudió en la Architectural Association School de Londres, donde fundó Richard Rogers Partnership con Su Rogers, ahora Rogers Stirk Harbour + Partners, en 1977.

Como arquitecto, dijo Rogers, está buscando « el potencial de cambio, dándose cuenta de que el único concepto que tenemos en el siglo XX y XXI es el cambio ».

Uno de los edificios más famosos de Rogers, el Centro de Arte Beaubourg-Pompidou, encarna esta sensación de cambio: se inspiró en los disturbios políticos de París en la década de 1960.

Su diseño y el de Renzo Piano para el Centro Pompidou fue el ganador de un concurso internacional realizado en 1971, que la pareja ganó a pesar de haber diseñado solo 14 proyectos.

El concepto de Rogers and Piano fue seleccionado entre 681 proyectos y estableció su reputación intencional. Sin embargo, originalmente no quería participar en la competencia.

« En contra de mi voluntad, hicimos el concurso Pompidou », dijo. « Fue absolutamente en contra de mi voluntad, pero siendo un buen demócrata acepté que Renzo Piano, mi esposa y los ingenieros me ganaron. Y lo hice ».

Tiene mejores recuerdos del edificio del estudio para la firma de seguros Lloyd’s of London. « Lloyd’s me gustaba. Pompidou era un gran cobertizo de bajo costo, Lloyd’s era un negocio. Querían ser recordados, vistos y conocidos ».

Rogers también discutió la necesidad de crear ciudades más sostenibles, utilizando como ejemplo el plan maestro de su práctica para Shanghái. « En cuanto a la energía, la diferencia entre una ciudad normal en expansión y esta es que usamos alrededor de un 25 por ciento menos de energía », dijo.

« Entonces, obviamente, en términos de sostenibilidad, es mucho más alto ».

Terminando la charla con una cita de John Cage, Rogers concluyó: « No puedo entender por qué la gente tiene miedo de las nuevas ideas. Yo tengo miedo de las viejas ideas ».

El trabajo reciente de Roger Stirk Harbour + Partners incluye un archivo « parecido a una fortaleza » para el Louvre y una torre de alta tecnología para la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres.


Acerca Arquitectos, no de Arquitectura

Arquitectos, no Arquitectura es un ciclo de conferencias fundado por Fermin Tribaldos e Irene Osei-Poku en 2015 en Hamburgo, Alemania. Para cada evento invitan a tres arquitectos de renombre a los que, en lugar de hablar de sus proyectos internacionales premiados, se les pide que hablen de ellos mismos.

Como consecuencia de Covid-19, Architects, not Architecture ha presentado su Home Edition 2020, que lo ve abrir su archivo de charlas completas, que nunca antes se habían publicado e incluye charlas de Reiulf Ramstad, Francine Houben, Daniel Libeskind , Tatiana Bilbao, Peter Cook, Richard Rogers, Massimiliano Fuksas, Ben van Berkel y otros.


Acerca del Festival Virtual de Diseño

Virtual Design Festival es el primer festival de diseño en línea del mundo y se lleva a cabo del 15 de abril al 30 de junio. Para obtener más información o para ser agregado a la lista de correo, contáctenos en virtualdesignfestival@dezeen.com

Leer más: Arquitectura Centro Richard Rogers Pompidou Rogers Stirk Harbour + Partners Vídeos de arquitectura Charlas de arquitectura VDF x Architects not Architecture Talks Virtual Design Festival.

We entered the Pompidou competition « against my will » says Richard Rogers in VDF lecture
Cajsa Carlson 
 13 May 2020 

https://www.dezeen.com/2020/05/13/richard-rogers-pompidou-lecture-vdf/

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s