.@wellerstein ::: #NUKEMAP: un #simulador de #EXPLOSIÓN_NUCLEAR…este #mapa muestra cómo se vería TU #ciudad después de recibir una #bomba_nuclear…

#NUKEMAP es un #simulador de #efectos de #armas_nucleares basado en la #web. Lo creé en 2012 (e hice toda la programación, el #diseño y la #investigación). Desde entonces, ha tenido muchas #actualizaciones en su #modelo de #efectos y #capacidades. Ha sido utilizado por más de 20 millones de personas en todo el mundo y ha aparecido en #publicaciones y #programas de #televisión_académicos y de #audiencia_general para representar los #efectos de las #armas_nucleares.

Una captura de pantalla de NUKEMAP, que muestra los efectos de la primera bomba de hidrógeno jamás probada, si hubiera sido detonada en la isla de Manhattan. La columna de lluvia radiactiva es visible, y las muertes y lesiones se calculan en muchos millones.

NUKEMAP es esencialmente una “mezcla” de The Effects of Nuclear Weapons  (1977) de Samuel Glasstone y Philip J. Dolan y programas de mapas en línea (inicialmente Google Maps, pero ahora MapBox). Permite al usuario simular una detonación nuclear (con varios parámetros posibles, incluido el rendimiento explosivo y la altura de explosión) en cualquier parte del mundo. Brinda información sobre los rangos de efectos inmediatos (explosión, calor, radiación ionizante aguda), efectos retardados (contaminación por lluvia radiactiva) y calcula estimaciones sobre el número de posibles víctimas en función de una base de datos subyacente de densidad de población ambiental global.

NUKEMAP en el programa diario con John Stewart
NUKEMAP apareció en el Daily Show con John Stewart en 2013.
NUKEMAP haciendo una aparición en el show de Jimmy Kimmel
Una copia impresa de NUKEMAP fue utilizada (con permiso) por Irwin Redlener (del Centro Nacional de Preparación para Desastres) en su aparición en Jimmy Kimmel Live! en 2017.

NUKEMAP no es el primer sitio web de este tipo que se ha creado, pero su facilidad y rapidez de uso, su amplia información y su modelo de efectos profundamente desarrollado lo han llevado a convertirse en el « estándar de oro » en dichos sitios web. También cuenta con una extensa sección de preguntas frecuentes que explica los orígenes de los modelos, califica su precisión y, en general, intenta establecer un estándar alto para la transparencia técnica.

NUKEMAP 3D en Fox News
NUKEMAP 3D apareció en Fox News en 2015.

Como resultado, NUKEMAP ha sido utilizado por académicos, comentaristas y periodistas de todo el espectro político: un caso raro de una herramienta del siglo XXI sobre una tecnología controvertida que ha permitido a personas de diferentes opiniones al menos ponerse de acuerdo sobre las dimensiones técnicas básicas de la problema.

Una captura de pantalla de NUKEMAP 3D, que muestra una gran nube en forma de hongo sobre Manhattan
Una captura de pantalla de NUKEMAP 3D, que muestra la nube de hongo de una detonación de 20 kilotones sobre el bajo Manhattan.

En 2013, también lancé una versión de NUKEMAP llamada NUKEMAP 3D , que realiza las mismas funciones, aunque también permite la representación de una nube de hongo tridimensional en la API de Google Earth, lo que permite una dimensión visual adicional del tamaño de estas armas. entendido más intuitivamente. Desafortunadamente, Google suspendió el soporte para el código API necesario en 2016 y el código ya no funciona. Hay una solución alternativa (algo inadecuada) (las formas de las nubes se pueden exportar a Google Earth Pro, como se describe en el enlace anterior).

En 2014, NUKEMAP fue finalista del premio « Vizzies » de la Fundación Nacional de Ciencias para la visualización de datos.

MISSILEMAP que muestra un hipotético lanzamiento de un misil Minuteman.
Una captura de pantalla ampliada de MISSILEMAP, que muestra anillos de precisión (Error circular probable, en azul) y un área designada de presión de explosión muy alta para un misil determinado. La aplicación permite al usuario « animar » la precisión del misil, así como calcular la probabilidad de muerte de un solo disparo para objetivos de tamaño arbitrario.

En 2017, también desarrollé MISSILEMAP , una variante de NUKEMAP que visualiza la relación entre el alcance y la precisión de los misiles nucleares y la carga útil explosiva, mostrando cómo los planificadores nucleares consideran la utilidad militar de estas armas. Permite, por ejemplo, determinar por qué una nación podría apuntar varias armas a un solo objetivo para alcanzar una confianza garantizada en su destrucción.

Una captura de pantalla de la aplicación Outrider/NUKEMAP.

En 2018, trabajé con la empresa BlueCadet para desarrollar una variación de NUKEMAP con fondos de la Fundación OutRider dirigida a audiencias más jóvenes. Además de generar una importante cobertura de noticias, fue nombrada finalista de los premios Science Media Awards 2018 en el Festival de Cine de Vida Silvestre de Jackson Hole.

Actualmente estoy trabajando con mi colega Chris Manzione en el Stevens Institute of Technology para desarrollar un prototipo de NUKEMAP-VR, una versión de realidad virtual de NUKEMAP 3D, como parte del proyecto Reinventing Civil Defense .

NUKEMAP
© 2022 Alex Wellerstein

https://alexwellerstein.com/projects/nukemap/

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s