.@archdaily ::: #Panda_Tower: Torre de OBSERVACIÓN, #Chengdú #CHINA, combina la #observación, la #exhibición y el #turismo. #Arquitectos_UDG_taller_alfa. Comisariada por 韩双羽 – #HAN_Shuangyu.

Además, es un #trabajo de #práctica que celebra la combinación de #naturaleza y #tecnología. La #inspiración para la #Torre_Panda proviene de los #brotes_de_bambú.
La Panda Tower está diseñada por UDG Atelier Alpha para el nuevo campus de Chengdu Research Base of Giant Panda Breeding. 

torre en el paisaje.  Imagen © Arch-Exist
torre en el paisaje. Imagen © Arch-Exist
vista nocturna.  Imagen © Arch-Exist
vista nocturna. Imagen © Arch-Exist

La inspiración para la Torre Panda proviene de los brotes de bambú. Ampliamente distribuidos en la región de Sichuan-Chongqing, los brotes de bambú no solo son la comida favorita del panda gigante, sino que también se consideran uno de los ingredientes alimentarios más populares en la cocina de Sichuan.

https://v.qq.com/txp/iframe/player.html?vid=s3330at6qbs

escaleras al aire libre.  Imagen © Arch-Exist
escaleras al aire libre. Imagen © Arch-Exist

La estructura principal de la torre tiene 11 pisos. Hay una amplia plataforma de observación que mira hacia el área de observación central del parque de conservación en cada piso. Sin muros cortina ni enrejados, las losas del piso y los contrafuertes quedan honestamente expuestos.

https://v.qq.com/txp/iframe/player.html?vid=t33300waswh

vista aérea.  Imagen © SIMÓN
vista aérea. Imagen © SIMÓN

El cuerpo principal de la torre está compuesto por losas de piso y unidades de estructura en arco. La inspiración son los pedales de la flor de hibisco, la flor de la ciudad de Chengdu . El número de losas de pedales disminuye en una progresión aritmética desde la parte inferior de la torre hasta la parte superior. Visto desde el patio central, el espacio demostró la belleza de las matemáticas.

atrio.  Imagen © SIMÓN
atrio. Imagen © SIMÓN
atrio.  Imagen © Arch-Exist
atrio. Imagen © Arch-Exist

La parte superior del sistema de muro cortina de la Torre Panda tiene un sistema mecánico que abre las unidades de la fachada de acuerdo con los ángulos y la velocidad programados en días especiales, como el nacimiento de nuevos bebés Panda Gigante, el regreso del Panda Gigante de las instalaciones en el extranjero y Fiestas y festivales importantes. La apertura de la fachada se asemeja al brote de un brote de bambú. La interacción con los visitantes es ecológica y utiliza energía limpia.

modo abierto.  Imagen © SIMÓN
modo abierto. Imagen © SIMÓN

La Torre Panda está completamente controlada por un programa. Todos los elementos arquitectónicos están correlacionados a través de las restricciones en la definición de saltamontes. Las restricciones geométricas definen el espacio, las restricciones mecánicas limitan los componentes estructurales y la dinámica controla el dispositivo retráctil. Este riguroso sistema de restricciones matemáticas es el gen de diseño más importante del proyecto, así como la base de la estética del espacio resultante.

https://v.qq.com/txp/iframe/player.html?vid=s3330ezt6th

vista nocturna.  Imagen © SIMÓN
vista nocturna. Imagen © SIMÓN

Galería de proyectos

Localización del proyecto

Dirección:Chengdú, China

Haga clic para abrir el mapa

PRODUCTOS

CopaAcero

#ETIQUETAS

#Proyectos_Construidos #Proyectos_Seleccionados #Arquitectura_Hotelera #Turismo #Arquitectura_Cultural #Aprendizaje #Torre_de_Observación #Chengdú_China #Porcelana

« Torre Panda UDG. Atelier Alpha »
韩双羽 – HAN Shuangyu 
Plataforma Arquitectura
8 de abril de 2022

https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/979774/torre-panda-udg-atelier-alpha

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s