.@LEXPRESS ::: Encuesta Exclusiva. El 61% de los #franceses quiere una #MAYORÍA de #diputados OPUESTOS a #Macron.

Frente a la #preocupación de que el #presidente_reelegido #no_cambie su #método, la #mayoría de los #franceses opta por la #convivencia en la #cima_del_poder, según la última #encuesta de Elabe para L’Express y BFM TV, en asociación con SFR.

Con la Torre Eiffel a sus espaldas, Emmanuel Macron avanza sobre la tarima instalada en el Campo de Marte, en París, la noche de su reelección frente a Marine Le Pen: « Esta nueva era no estará en la continuidad de los cinco años que están llegando a su fin sino a la invención colectiva de un método refundado », promete el Presidente de la República. Un deseo en el que los franceses entrevistados por nuestra compañera Elabe no creen. De hecho, el 68% de los encuestados se muestran escépticos y piensan que Emmanuel Macron no cambiará su estilo y método para su segundo mandato de cinco años.

Por el contrario, el 31% espera una ruptura. Si el 78 % de los votantes de Emmanuel Macron cree que cambiará, los partidarios de Marine Le Pen (89 %) y Jean-Luc Mélenchon (78 %) anticipan, en términos de estilo y método, un segundo mandato en la continuidad del primero. Con un 76%, los abstencionistas comparten la misma inspiración.

LEE TAMBIÉN >> Investigación sobre el nuevo Macron: sus secretos, sus obsesiones, sus ambiciones

En la línea de la ambición de un nuevo Macron, el presidente reveló, el domingo 24 de abril, una mayor ambición ecológica: “La política que seguiré en los próximos cinco años será ecológica o no será”. Una vez más, a los encuestados les resulta difícil de creer: el 57 % de los franceses cree que Emmanuel Macron no seguirá una política ecológica durante su próximo mandato de cinco años; el 40 % probablemente no y el 17 % ciertamente no. Por el contrario, el 43% anticipa un plazo ecológico de cinco años, de los cuales el 36% probablemente y el 7% seguro. El escepticismo parece cruzar todas las categorías de edad por debajo de los 65 años. Dos observaciones que llevan a los franceses a creer que es preferible imaginar un segundo término bajo la cohabitación.

Una franca oposición a Emmanuel Macron

A la pregunta « ¿es preferible que, tras las elecciones legislativas, haya mayoría de diputados…? », el 61 % sugiere una mayoría contraria a Emmanuel Macron, cuando el 39 % considera más juicioso que el presidente se apoye en un Parlamento compuesto principalmente por simpatizantes. Al día siguiente de su elección en 2017, el 47% de los votantes quería una Asamblea Nacional del mismo color político que el presidente electo. Se trata de un retroceso de 14 puntos para Emmanuel Macron respecto a 2017. Esta posición sin duda se explica por el alto grado de oposición que concentra el presidente reelegido.

El 61% de los franceses quiere una mayoría de diputados opuestos a Macron.BFMTV

LEE TAMBIÉN >> Emmanuel Macron reelegido presidente: el inicio de una nueva lucha

Entre los cuestionados, el 55% piensa que la reelección de Emmanuel Macron es algo malo para el país. En detalle, el 27% considera que es una muy mala noticia y un 28% muy mala. Por el contrario, la reelección de Emmanuel Macron es algo bueno para el 45% de los encuestados, el 31% cree que es « algo bastante bueno » y el 14% de « algo muy bueno ». A mitad de mandato, el 62% juzgaba poco grata la reelección del exministro de Economía, frente al 52% tras un año en el cargo.

La ambición ecológica de Emmanuel Macron es cuestionada por los encuestados franceses.

El 55% de los franceses cree que la reelección de Emmanuel Macron es mala para Francia.

Para frenar el escepticismo, se espera que Emmanuel Macron adopte tres medidas consideradas como las más prioritarias por los votantes: elevar el monto de la pensión mínima a 1.100 euros, contratar a 50.000 enfermeros y auxiliares de enfermería en residencias de ancianos, y mantener la congelación del precio del gas y limitar el aumento. en los precios de la electricidad y la bonificación de 18 céntimos en el surtidor de gasolina. Luego viene la supresión de la tasa de licencia audiovisual (28 % la citó), una prioridad particular para los votantes de Marine Le Pen (36 %). Todos estos indicadores sin duda coinciden en una cosa: Emmanuel Macron tiene ahora cinco años para estar a la altura de la última oportunidad que le han dado los franceses.

ENCUESTA EXCLUSIVA. El 61% de los franceses quiere una mayoría de diputados opuestos a Macron

ENCUESTA EXCLUSIVA. El 61% de los franceses quiere una mayoría de diputados opuestos a Macron.
27/04/2022

https://www.lexpress.fr/actualite/politique/sondage-exclusif-61-des-francais-souhaitent-une-majorite-de-deputes-opposes-a-macron_2172518.html

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s