.@mashable ::: #Elon_Musk está restableciendo #CUENTAS_de_TWITTER_PROHIBIDAS. Aquí está quién ha vuelto… Son casi #exclusivamente figuras de #derecha…Por @MattBinder.


 #Tecnología.:

El día que #Elon°Musk se hizo cargo de #Twitter, hizo una #proclamación.

« #Twitter formará un #consejo de_moderación_de #contenido con #puntos_de_vista muy #diversos », tuiteó #Musk . « No se tomarán decisiones importantes sobre #contenido o #restablecimientos_de_cuentas antes de que se reúna ese #consejo ».

Pues resulta que lo han tirado por la ventana. No se ha formado ni convocado ningún consejo, pero Musk ha autorizado el restablecimiento de varias cuentas de Twitter anteriormente prohibidas o suspendidas.

Mashable ha compilado una lista de las cuentas más notables que han sido desbaneadas. Todas estas cuentas, a excepción de una, pertenecen a figuras de derecha.

Donald Trump

Sin lugar a dudas, la cuenta más destacada que se ha restablecido es @realDonaldTrump del expresidente Donald Trump.

Trump fue expulsado oficialmente de la plataforma el 8 de enero de 2021, luego de los eventos del 6 de enero, en los que una turba pro-Trump irrumpió en el edificio del Capitolio en un intento de anular los resultados de las elecciones de 2020. Twitter dijo que estaba « suspendiendo permanentemente » a Trump en ese momento debido a que usaba la plataforma para incitar a la violencia.

El 18 de noviembre, Musk compartió un tuit en el que señalaba que había levantado la suspensión de algunas personas, pero había anunciado que « aún no se ha tomado la decisión de Trump ».

Más tarde esa misma noche, Musk lanzó una encuesta en Twitter preguntando si Trump debería ser reincorporado. Más de 15 millones de cuentas de Twitter votaron en la encuesta, que terminó con un 51,8 por ciento votando a favor de restablecer la cuenta de Trump.


Si bien Musk ha actuado como si los usuarios hubieran tomado la decisión, anteriormente había compartido en mayo, justo después de firmar el acuerdo inicial para adquirir Twitter, que planeaba desbanear a Trump.

“Creo que no fue correcto prohibir a Donald Trump”, dijo Musk mientras hablaba en la conferencia Future of the Car del Financial Times . “Revertiría el permaban”.

Solo unos días después, Musk volvió a hacer eco de su declaración en Twitter.

“Sigo pensando que Trump debería ser restaurado a Twitter”, tuiteó.

Trump aún no ha twitteado desde que se restableció su cuenta. El expresidente declaró anteriormente que no twittearía incluso si no fuera suspendido, ya que ahora tiene su propia plataforma de redes sociales, Truth Social, que quiere promover.

La abeja de Babilonia

Una de las primeras cuentas que Musk restableció fue The Babylon Bee, un sitio web de « humor conservador » que intentaba emular a The Onion.

En realidad, Babylon Bee no fue prohibido ni suspendido permanentemente de Twitter. La cuenta del sitio web se suspendió temporalmente en marzo. Twitter simplemente requirió que The Babylon Bee eliminara un tweet que violaba sus políticas de contenido. Se habían negado a borrar el tuit, por lo que la cuenta permaneció suspendida.

El tuit en cuestión malinterpretó deliberadamente a la subsecretaria de salud de los Estados Unidos, Rachel Levine. Musk no requirió que The Babylon Bee eliminara el tweet antes de restablecer su cuenta.

Las acciones de Elon Musk aquí no son tan sorprendentes. Los mensajes de texto privados del multimillonario se publicaron a principios de este año como parte de una demanda que Twitter presentó contra Musk cuando quería retirarse de la adquisición.

En una conversación por mensaje de texto de marzo, la exesposa de Musk, la actriz Talulah Riley, compartió su descontento con la suspensión de The Babylon Bee en Twitter.

« The Babylon Bee… la suspensión es una locura », se quejó Riley. « ¿¡Puedes comprar Twitter y luego borrarlo, por favor!? »

« Tal vez comprarlo y cambiarlo para apoyar adecuadamente la libertad de expresión », respondió Musk.

Según los empleados de Twitter, cuando Musk asumió el cargo a fines de octubre, una de sus prioridades era restablecer la cuenta de Babylon Bee.

Jordan Peterson

La personalidad de los medios canadienses Jordan Peterson es otra persona que Musk reintegró al principio de su mandato como « Jefe Twit ». La cuenta de Peterson se reactivó junto con la de Babylon Bee el 18 de noviembre.

Peterson, quien también presenta un programa en el medio de comunicación de derecha Daily Wire, fue suspendido originalmente en junio por confundir al actor Elliot Page. Peterson también deliberadamente nombró al actor, refiriéndose a Page por su nombre anterior.

VEA TAMBIÉN: El primer acto de ‘Chief Twit’ Elon Musk: Atención al cliente personal para trolls de derecha 

Al igual que con Babylon Bee, Twitter en ese momento había requerido que Jordan Peterson borrara el tweet para reactivar su cuenta. Peterson se negó, alegando que « preferiría morir » antes que borrar el tuit. En agosto, Peterson cedió y borró el tuit. Sin embargo, una vez que se reactivó la suspensión de su cuenta, Peterson publicó de inmediato una captura de pantalla de su tweet eliminado sobre Page, lo que resultó en otra suspensión.

Peterson ahora está de vuelta en Twitter, exigiendo que Elon Musk tome medidas contra los usuarios que publican en Twitter de forma anónima.

Kathy Griffin

Una de estas cosas no es como las demás.

A diferencia de las otras cuentas restablecidas, la comediante Kathy Griffin fue la única que originalmente fue suspendida de Twitter mientras Elon Musk estaba a cargo. También es la única que no es una figura mediática de derecha.


Historias relacionadas


Griffin fue suspendido el 6 de noviembre por hacerse pasar por Musk en la plataforma. Varias celebridades y otros usuarios destacados de Twitter cambiaron sus cuentas en protesta por los cambios de Musk en su función de suscripción a Twitter Blue, que ahora permite a cualquier persona comprar una insignia de marca de verificación azul por $ 8 por mes.

Para demostrar cómo las cuentas falsas que lucen la insignia verificada dañarán a los usuarios de la plataforma, los usuarios avanzados de Twitter comenzaron a parodiar a Elon Musk. Griffin fue una de las que cambió su nombre de Twitter y su avatar para reflejar la cuenta de Twitter de Elon Musk. Fue prohibida poco después.

No está claro por qué Musk decidió restablecer la cuenta de Kathy Griffin. Otros usuarios notables que se hicieron pasar por Musk, como Ethan Klein de H3H3, siguen suspendidos. Griffin, sin embargo, compartió que no volverá a Twitter.

Kathy Griffin sobre mastodonte

Kathy Griffin dice que no volverá a Twitter. Crédito: Captura De Pantalla De Mashable

« Querida Space Karen », dijo Griffin , refiriéndose a Musk, en su cuenta en la plataforma de redes sociales Mastodon. « No, gracias. »

Andrew Tate

Andrew Tate , ex luchador de kickboxing convertido en empresario de Internet, apareció en los titulares a principios de este año después de que casi todas las plataformas importantes lo prohibieron por romper sus políticas de odio con su contenido misógino. 

Twitter en realidad prohibió a Tate mucho antes de que Facebook y YouTube ocuparan los titulares. Tate fue vetado en Twitter en 2017 cuando dijo que las víctimas de violación « tienen alguna responsabilidad » en respuesta al movimiento #MeToo en ese momento.

Tate fue reincorporado silenciosamente bajo el Twitter de Musk durante el fin de semana. Ya agradeció al nuevo jefe de Twitter por desbanear su cuenta y ya comenzó a promocionar su próximo esquema de marketing en Internet.

Marjorie Taylor Greene

La representante Marjorie Taylor Greene (R-GA) ya estaba en Twitter gracias a su cuenta oficial como congresista estadounidense. Sin embargo, su cuenta personal, @mtgreenee, fue suspendida de forma permanente a principios de este año por difundir constantemente información errónea sobre el COVID-19.

Sin embargo, el lunes se reactivó la cuenta personal de la representante Greene.

Varias otras figuras de derecha

A estas alturas, es posible que esté notando un patrón aquí. Aparte de Kathy Griffin, todas las cuentas aquí fueron suspendidas por infringir las políticas de Twitter sobre incitación al odio o información errónea. Y cada uno de ellos son figuras e influenciadores en la política de derecha.

Otras cuentas que se han restablecido durante la semana pasada incluyen:

  • Project Veritas , un grupo conservador dirigido por James O’Keefe. La cuenta se suspendió originalmente por violar repetidamente las políticas de Twitter sobre la publicación de información privada.
  • James Lindsay , conocido como @ConceptualJames en Twitter, una figura mediática de derecha que repetidamente y sin fundamento llamó a las personas de la comunidad LGBTQ « peluqueros ».
  • Sargon of Akkad , un YouTuber de derecha que fue suspendido de varias plataformas de redes sociales, incluido Twitter, después de hablar sobre la violación de un miembro del parlamento británico.
  • Meghan Murphy , una experta anti-trans a la que se le prohibió el acceso a Twitter en 2018. Más tarde, Murphy demandó a Twitter para recuperar el acceso a su cuenta. ella perdió _ La cuenta de Murphy fue reactivada el domingo por la noche. En una respuesta a otro usuario de Twitter, Murphy dijo que un amigo ayudó a restaurar su cuenta. El podcaster Joe Rogan tuiteó más tarde a su « amiga » Murphy, dándole la bienvenida a la plataforma.

Si bien Kanye West, quien fue suspendido de Twitter en octubre por hacer comentarios antisemitas, comenzó a tuitear nuevamente, cabe señalar que su suspensión fue temporal y su cuenta se restableció antes de que Elon Musk asumiera el cargo. Aunque, Musk le dio la bienvenida a la plataforma cuando West comenzó a twittear nuevamente.

Más en Twitter , Elon Musk , Política

Elon Musk está restableciendo cuentas de Twitter prohibidas. Aquí está quién ha vuelto.
Por Matt Binder
22 de noviembre de 2022

https://twitter.com/MattBinder

https://twitter.com/mashable

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s