.@Architizer ::: #Pieles_individuales en #ARQUITECTURA_DECONSTRUCTIVISTA : 7 #museos_monolíticos envueltos en un #revestimiento_continuo. #Ushma_Thakrar. @helloarchitexx.

Estos #museos están construidos con un #único_material de #revestimiento, #desdibujando la línea entre el #techo y la #fachada. #Ushma_Thakrar.

La #arquitectura_deconstructivista, un género acuñado por el Museo de Arte Moderno MoMA-1988, para su exposición del mismo nombre, todavía es visible en el trabajo de ciertas firmas contemporáneas, pero fue particularmente prominente entre los años sesenta y ochenta. Aunque nunca fue un #estilo o #movimiento uniforme, un rasgo característico de estos edificios fue el #cuestionamiento de las #normas más #básicas de la #arquitectura. Esto incluyó jugar #trucos_visuales con elementos de #construcción: hacer que los #componentes_estructurales #no_estructurales y tradicionalmente elementos no estructurales soporten carga, haciendo que las #paredes se conviertan en #techos y los #pisos en #paredes.

Deconstructivist architecture – Philip Johnson and Mark Wigley – https://www.moma.org/documents/moma_catalogue_1813_300062863.pdf

Todos los museos de la siguiente colección están construidos con un único material de revestimiento, desdibujando la línea entre cubierta y fachada. Este enfoque requiere un material adaptable que se pueda cortar y sujetar de forma variable para adaptarse a la forma y proporcionar el drenaje y la cobertura adecuados para su función como revestimiento de paredes o revestimiento de techos. Si bien este método de tratar el exterior del edificio crea la apariencia de formas monolíticas simples, cada uno de los museos a continuación requirió una ingeniería compleja para lograr una apariencia de simplicidad sin esfuerzo.

© SO – IL© SO – IL

© SO – IL
© SO – IL
Galería Kukje por Solid Objectives – Idenburg Liu , Seúl, Corea del Sur

El diseño inicial de la Galería Kukje empujó todos los espacios de circulación fuera del espacio de la galería ortogonal para mantenerlo abierto. Al darse cuenta de que la geometría era demasiado rígida para la arquitectura vernácula que rodea la galería, toda la estructura se envolvió en una malla continua de acero inoxidable para suavizar y difuminar las líneas definidas del edificio.

© Yasui Hideo Atelier© Yasui Hideo Atelier

© Yasui Hideo Atelier© Yasui Hideo Atelier
Complejo del Museo Karuizawa por Yasui Hideo Atelier , distrito de Kitasaku, Japón

La inspiración para el Complejo del Museo Karuizawa provino de las artesanías japonesas como el Origami, los abanicos Sensu o las pantallas Byobu, en las que una sola hoja de papel se dobla y se le da forma de varias formas. Como tal, el museo se configura a partir de un único plano plegado, bajo el cual se alojan sus funciones.

© Rojkind Arquitectos© Rojkind Arquitectos

© Rojkind Arquitectos© Rojkind Arquitectos

Museo del Chocolate Nestlé por Rojkind Arquitectos , Toluca de Lerdo, México

Concebido como un “juguete urbano”, el Museo del Chocolate Nestlé está diseñado en forma de un “choque de trenes en el cielo” abstracto. La serie de prismas facetados interconectados que componen el museo están completamente revestidos con paneles de color rojo brillante, lo que lo hace destacar en el paisaje.

© Estudio Zhu Pei© Estudio Zhu Pei

© Estudio Zhu Pei© Estudio Zhu Pei
Museo de diseño OCT por Studio Pei-Zhu , Shenzhen, China

El interior del OCT Design Museum fue diseñado para crear un espacio surrealista sin fronteras para exposiciones de diseño. El espacio interior es una superficie curva continua, blanca y sin sombras que parece infinita. El exterior refleja el interior, siguiendo sus líneas curvas y revestido íntegramente de tejas metálicas.

© Preston Scott Cohen, Inc.© Preston Scott Cohen, Inc.

© Preston Scott Cohen, Inc.© Preston Scott Cohen, Inc.
Museo de Arte de Taiyuan por Preston Scott Cohen, Inc , Taiyuan, China

Revestido completamente con paneles de nido de abeja ligeros con revestimiento de piedra, el Museo de Arte de Taiyuan se compone de una serie de edificios conectados por varios caminos continuos y discontinuos. Los paneles se modelaron utilizando software paramétrico para adaptarse a las diversas formas geométricas del complejo.

© Zaha Hadid Arquitectos© Zaha Hadid Arquitectos

© Zaha Hadid Arquitectos© Zaha Hadid Arquitectos
Centro Heydar Aliyev por Zaha Hadid Architects , Bakú, Azerbaiyán

Como respuesta a la rígida arquitectura monumental de la antigua Unión Soviética, el Centro Heyday Aliyev está formado por una única piel ondulada. La superficie se eleva desde la plaza abierta, atrayendo a la perfección a los visitantes desde el exterior hacia el interior y borrando la diferencia entre los dos.

© MAD© MAD

© MAD
© MAD
Museo de Arte y Ciudad de Ordos por MAD , Ordos, China

Envuelto completamente en rejillas de metal pulido, el caparazón amorfo del Museo de Arte y Ciudad de Ordos refleja el desierto de Gobi que lo rodea y no da ninguna indicación de su interior. Incognoscible desde el exterior, el interior del museo está diseñado para disolver todos los límites interiores para crear un espacio fluido y continuo.

Single Skins: 7 Monolithic Museums Wrapped in Continuous Cladding – Architizer Journal
Ushma Thakrar
Febrero 2022

https://architizer.com/blog/inspiration/collections/single-skin-museums/

(Deconstructivist architecture – Philip Johnson and Mark Wigley – https://www.moma.org/documents/moma_catalogue_1813_300062863.pdf)

Un commentaire sur “.@Architizer ::: #Pieles_individuales en #ARQUITECTURA_DECONSTRUCTIVISTA : 7 #museos_monolíticos envueltos en un #revestimiento_continuo. #Ushma_Thakrar. @helloarchitexx.

Ajouter un commentaire

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s