.@canal26noticias ::: #Yuval_Noah_Harari, #historiador y #escritor_israelí: “#NETANYAHU construyó una #coalición de #fanáticos_mesiánicos y #sinvergüenzas_oportunistas”.

Yuval Noah Harari.

Cómo #criticar_a_Netanyahu sin caer en el #antisemitismo El recurso del Gobierno israelí al #histórico_odio contra los #judíos estrecha el margen para cuestionar la muerte de miles de #civiles_y_niños en #Gaza en respuesta al ataque de #Hamás.

Yuval Noah Harari, el historiador y escritor israelí, analizó la situación que se vive en Medio Oriente y fue contundente con Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.

“Él no es culpable del ataque que perpetró Hamás. Pero ha fracasado a la hora de preparar al país para una guerra”, afirmó.

https://www.youtube.com/embed/skDFKX0yWdE?si=pBOIV-_2N_4Dz_lV
Encontrá más vídeos

“Ha gobernado casi sin interrupción desde 2009 y, por desgracia, ha antepuesto sistemáticamente sus intereses personales a los nacionales. Construyó su carrera política dividiendo al país y debilitando cualquier institución del Estado que no lo sirviera ciegamente”, continuó en una nota con el diario El País.

“Pensar que un día te puedes levantar y esa libertad haya desaparecido, que en 2024 podamos estar cerca de vivir las #últimas_elecciones_democráticas en #Estados_Unidos o que el Gobierno de #Israel triunfe a la hora de destrozar la #independencia_judicial y la l#ibertad_de_pensamiento y los #derechos_humanos, me obliga a reaccionar”, apuntó.

Yuval Noah Harari. Yuval Noah Harari.

Te puede interesar:

https://www.canal26.com/internacionales/medio-oriente-el-ejercito-israeli-niega-que-exista-una-hambruna-en-la-franja-de-gaza–362793

Guerra en Gaza: el Ejército de Israel halló un túnel donde Hamás retuvo a rehenes

Más declaraciones contra el líder israelí

« Netanyahu construyó una coalición de fanáticos mesiánicos y sinvergüenzas oportunistas que se dedicaron a ignorar los muchos problemas que tenemos, incluyendo el deterioro de la seguridad, y en lugar de eso se concentraron en acaparar un poder ilimitado para sí mismos”, denunció.

“Para perseguir esos objetivos adoptaron unas políticas extremadamente divisivas, expandieron teorías de la conspiración sobre las instituciones públicas que se oponían a sus estrategias y calificaron a las élites de servicio comprometidas como traidores desestabilizadores”, completó.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Foto: Reuters Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Foto: Reuters

“Fueron continuamente prevenidos por el ejército y los servicios de inteligencia acerca de que esas políticas situaban al país en peligro y erosionaban nuestra capacidad ante ataques externos. Se burlaron de los expertos e ignoraron todos sus avisos”, aseguró en una nota publicada por el medio español.

Israel Benjamín Netanyahu Yuval Noah Harari

Laisser un commentaire

Propulsé par WordPress.com.

Retour en haut ↑