.@arquitect_viva ::: @Paris #AGROCIUDAD_Gagarine_Truillot en #Ivry_sur_Seine… La #transformación está basada en la #ECONOMÍA_CIRCULAR. Reutiliza materiales obtenidos de la #deconstrucción de #edificios_de_viviendas. @ARCHIKUBIK.

Situado en el corazón de #Ivry_sur_Seine, #suburbio_comunista de #París. En esta #ciudad del #departamento del #Valle_del_Marne, este proyecto es un ejemplo de #regeneración_urbana que favorece la #movilidad_peatonal y la #proximidad, donde el #espacio_público y la #vegetación son una oportunidad para la #cohesión_social. Generando #paisajes_agrícolas en #áreas_urbanas_densas, la extensión de 12 hectáreas incluye #edificios existentes #rehabilitados y los nuevos que albergan #viviendas, #oficinas, #comercios y #equipamientos. En colaboración del #sociólogo_Michael_Silly se estable un #diálogo ‘tú a tú’ con diferentes perfiles de #población que #participan en el #proceso de #creación.

#TIPOLOGÍA #Espacio_público  #Paisajismo / #Urbanismo 
#CIUDAD I#vry_sur_Seine _
PAÍS #Francia 

La transformación está basada en la economía circular. Reutiliza materiales obtenidos de la deconstrucción del edificio de viviendas Cité Gagarine, con la que se han recuperado 30.000 toneladas de material (más del 90% del peso de la construcción existente). Todos los edificios cumplirán, según sus funciones, niveles medioambientales muy estrictos. Además se disponen concentradores de biodiversidad en el exterior, favoreciendo el reúso de materiales como los gaviones rellenos de hormigón procedentes del derribo, generando hoteles para insectos en todo el proyecto.

El proyecto Agrociudad Gagarine Truillot recibió el Premio de Urbanismo Español 2021 del CSCAE.

Etiquetas incluidas:

Archikubik Carmen Santana Espacio público Francia Ivry-sur-Seine Marc Chalamanch Miquel Lacasta Paisajismo / Urbanismo Vegetación

Agrociudad Gagarine Truillot en Ivry-sur-Seine.
Archikubik 
29 julio 2022

https://arquitecturaviva.com/obras/agrociudad-gagarine-truillot-en-ivry-sur-seine

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s