.@sortirapariscom ::: La #Maison_La_Roche, de #LE_CORBUSIER @Paris, una joya del #patrimonio_moderno y el primer hito del #purismo_arquitectónico… @FondationLeCorb.

facebook sharing button
print sharing button

En el distrito 16 de #París, surge un #tesoro_arquitectónico: la #Maison_La_Roche, fruto del espíritu innovador de #Le_Corbusier y #Pierre_Jeanneret en los años 1920. Pionera del #purismo_arquitectónico, esta audaz residencia redefinió las reglas de la #arquitectura_moderna. Hoy, la Maison La Roche, convertida en símbolo de #innovación y #creatividad, acoge al público en exposiciones de #diseño y #arte_contemporáneo. ¡Una gran oportunidad para (re)descubrir sus espacios!

.@anatxuz ::: #Pierre_Jeanneret : El #arquitecto_ECLIPSADO por su primo, #LE_CORBUSIER… por Anatxu Zabalbeascoa en @el_pais.

La Maison La Roche, una joya del #patrimonio_moderno y el primer hito del purismo arquitectónico, fue construida entre 1923 y 1925 por Le Corbusier y su primo, Pierre Jeanneret. Hoy, esta maravilla arquitectónica del distrito 16 de París se abre al público, al igual que el Apartamento-Atelier del arquitecto en Boulogne, y acoge exposiciones de arte y diseño contemporáneo que animan sus espacios con una vitalidad renovada.

.@DomusWeb ::: « Hacia una #arquitectura » de #LE_CORBUSIER celebra su centenario… “la casa es una #máquina para ser #habitada”, por @manorazi, Manuel Orazi.

.@SJLL_arq ::: #Adolf_LOOS vs #Le_CORBUSIER, por #Joséphine_Baker… @ElHypeMag. En Abandonen el edificio, Cultura, vía #Carlos_Alberto_Castellano.

.@otrootroblog @Arquine ::: #Pessac: «Saben, siempre es la #vida la que tiene #razón, el #arquitecto es el que se EQUIVOCA.»

.@IsabRegnier @lemondefr ::: #Le_Corbusier y el #FASCISMO, una #controversia interminable.

Laisser un commentaire

Propulsé par WordPress.com.

Retour en haut ↑