.@architizer ::: #Fundación_Louis_Vuitton: #Frank_GEHRY reflexiona sobre la creación de un #ICONO_arquitectónico en @Paris… por #Paul_Keskeys.

“Cuando caminé por el lugar por primera vez, lloré al #imaginar_la_historia”, reflexionó #Gehry sobre su #proyecto fundamental.

Brillando a la luz del atardecer, un #barco_arquitectónico flota en medio de un mar de hojas, sus #velas_translúcidas se reflejan en un charco de #agua_cristalina. #Luces_interiores que comienzan a brillar cuando el sol se esconde en el cielo del atardecer.

.@thatPatFinn ::: ¿#Frank_Gehry es #CONTRACULTURA?… @Architizer.

Este será el escenario que dará la bienvenida a los mejores arquitectos, diseñadores y otros invitados estimados del mundo mientras recorren el Bois de Boulogne para asistir a la Gala A+Awards de Architizer en París este octubre. El evento , que tendrá lugar en la Fondation Louis Vuitton , diseñada por Frank Gehry y organizado en colaboración con Material Bank , constituirá una vibrante celebración de la innovación, en la que los ganadores del premio A+ de todo el mundo se reunirán para reconocer el poder del buen diseño y sus efectos positivos. impacto en la sociedad.

El escenario no podría ser más apropiado. Terminado en 2014, el edificio emblemático de Gehry es sin duda un ícono arquitectónico, pero logra conservar una referencia tanto para su ubicación en el corazón del querido parque de París como para la ciudad en su conjunto. De esto se tratan los premios A+: homenajear a los arquitectos que son capaces de lograr un equilibrio entre asombro y sensibilidad, entre llamarada y delicadeza, entre estructuras épicas y detalles cuidadosamente considerados. Con la 12ª edición de los A+Awards ya abierta para inscripciones , la Fundación Gehry está preparada para proporcionar una amplia inspiración a los participantes de este año.

En una entrevista exclusiva, Paul Keskeys de Architizer habló con Frank O. Gehry sobre este proyecto fundamental, los desafíos para llevarlo a cabo y su legado arquitectónico.

.@ADmagazinefr ::: Retrato del #arquitecto y #diseñador @FGehry… »#Picasso de la #arquitectura » y el « maestro de la #arquitectura_en_movimiento »… Por #Melissa_Grustat.

Paul Keskeys: La gala A+Awards de Architizer tendrá lugar en la Fondation Louis Vuitton el 20 de octubre de este año, en el noveno aniversario de la inauguración del edificio en 2014. Pensando en retrospectiva, ¿cómo te sientes acerca del proyecto y dónde se ubica para ti en el contexto de tu trabajo más amplio?

Frank Gehry: Estoy muy satisfecho con el edificio. Era un sueño construir un edificio en ese lugar. Cuando caminé por el sitio por primera vez, lloré imaginando la historia del Jardín de Climitación. Sin duda, Proust paseó por el jardín, entre todos los demás grandes de la literatura. Respetar esa historia fue muy importante para mí. Espero haber hecho que la ciudad de París se sienta orgullosa del edificio.

Su primer boceto del edificio sigue siendo un ejemplo icónico de concepción creativa. ¿Cuál fue tu inspiración para este dibujo y cómo crees que se tradujo en una realidad construida?

Nuestro proceso comienza con una inmersión profunda muy detallada en las necesidades de espacio del cliente, su presupuesto y las limitaciones de zonificación del sitio. Construimos muchos modelos de bloques básicos explorando el diagrama funcional tridimensional del edificio. Esto facilita que el cliente participe en el proyecto y brinde comentarios para ayudar a impulsar las decisiones de diseño. Mis bocetos no surgen de la nada. Vienen después de que hayamos decidido una misa general y después de mucha conversación con el cliente sobre sus aspiraciones.

.@ELLEDecoFR ::: Las 15 obras más bellas del #arquitecto #FRANK_GEHRY….El que todavía se llama #Frank_Owen_Goldberg se graduó en 1954. El joven tenía entonces 25 años y continuó su formación en la #Harvard_Graduate_School_of_Design, donde estudió #urbanismo.

Para este edificio, sabía que necesitábamos hacer una declaración en el jardín pero que fuera respetuosa con la historia del sitio. Estábamos ante pabellones de jardín y invernaderos de cristal del siglo XIX. Las velas de cristal surgieron en mi mente como una regata navegando por el Bois de Bologne. El boceto intenta capturar esa energía.

¿Cuál crees que fue el elemento singular más exitoso del proyecto desde el punto de vista del diseño?

Que funcione para el cliente y que esté satisfecho con su funcionamiento. Diseñamos las galerías para que fueran flexibles y eso les ha permitido exhibir todo tipo de trabajos, desde arte digital experimental hasta los maestros del impresionismo, pasando por el africano contemporáneo y Charlotte Perriand, y todo funciona.

.@ADMEXICO ::: #MUSEOS con la #arquitectura_futurista más impactante del mundo…edificios desdibujan la línea entre el #arte y la #arquitectura, ya que su #diseño, #estructura, #forma y #color, destacan en el mundo y logran perdurar a través del tiempo. Por #Andrea_Ochoa.

Recibo muchas notas agradables de las personas que lo visitan. En la inauguración del edificio, el presidente de Francia dijo que el edificio era un guiño tanto al pasado como al futuro y que era una adición bienvenida a París, por lo que se sintió bien.

¿Qué tipo de legado cree que deja el edificio para la profesión de la arquitectura, en particular para quienes diseñan proyectos culturales contemporáneos?

Es mejor dejar el legado en manos de otros para que lo determinen. El tiempo es el árbitro definitivo del éxito. Simplemente trato de hacer lo mejor que puedo en cada proyecto en el que trabajo. Significa escuchar mucho (al cliente, a los artistas, a los consultores, a mi equipo, etc.) y significa involucrarse con el tema y sentir curiosidad por las actividades que se llevarán a cabo en el edificio.

Si pudieras dar un consejo a la próxima generación de arquitectos, ¿cuál sería?

Se curioso y trabaja duro. Hagas lo que hagas, hazlo lo mejor que puedas.

¡ La 12ª edición anual de los premios A+ de Architizer está oficialmente en marcha! Regístrese para recibir actualizaciones clave del programa y prepare su envío antes de la fecha límite de inscripción principal el 15 de diciembre .  

.@ArquitectosLeon ::: Los 12 MEJORES #MUSEOS del #mundo de reciente construcción… Por #Fernando_Díez, #arquitecto.

Autor: Paul Keskeys

Paul Keskeys es editor jefe de Architizer, editor, escritor y creador de contenidos formado en arquitectura, se graduó en la UCL y en la Universidad de Edimburgo, obteniendo una maestría en Diseño Arquitectónico con distinción. Paul ha hablado sobre el arte de la arquitectura y la narración de historias en muchos eventos de la industria nacional, incluidos AIANY, NeoCon, KBIS, el Simposio Future NOW, la Conferencia de Jóvenes Arquitectos y NYCxDesign. Además de cientos de publicaciones editoriales en Architizer, Paul también ha publicado artículos en Architectural Digest, PIN—UP Magazine, Archinect, Aesthetica Magazine y PUBLIC Journal.
Leer más artículos de Paul

Laisser un commentaire

Propulsé par WordPress.com.

Retour en haut ↑